miércoles, 13 de marzo de 2013

I LIKE - I LOVE ( próximo libro a editar)

Queremos editar nuestro segundo libro. Esta vez lo haremos en Inglés. Se titula : I LIKE  -  I LOVE ( me gusta - me encanta).

Pensaremos en comidas, elegiremos dos tipos, una que me gusta y otra que me encanta, es decir que es la que más me gusta. Cada alumno escribirá:

My name is Mario.                                     Mi nombre es Mario.
I´m seven years old.                                   Tengo siete años.
I like apples.                                                Me gustan las manzanas.
I love soup and chiken.                              Me encanta la sopa y el pollo.

Las palabras en azul son las que tenéis que poner con tus datos y preferencias. Podéis escribirlo en comentarios  para tenerlos juntos y todos recogidos cuando lo editemos. No olvidéis poner vuestro nombre.

El libro viajará a vuestras casas para que podáis disfrutar de él con vuestras familias.

Para aprender el manejo del ordenador y sus recursos, os dejamos un truco para poder hacer la actividad solos. Abrimos otra pestaña en el navegador, introducimos la palabra "traductor" en google y donde vemos en azul traductor google pinchamos hay escribimos la palabra en español y a la derecha sale en inglés. Aseguraros que encima del recuadro está activo español.

Esta actividad en Internet se cierra el día  25 de Marzo. 






lunes, 11 de marzo de 2013

Noticias Blog

Continuamos con el curso y seguimos metiendo temas nuevos. Hemos actualizado algunas de las páginas.

En matemáticas nos adelantamos al final de curso y os dejamos ya con los números hasta el 99 pero siempre trabajando el concepto unidades y decenas. En cono nos toca el tema de las plantas, aquí os dejamos un repaso. El canal de Marga en Ingles sigue en continua evolución. La obediencia en alternativa es otro de los temas que trataremos estos días. Una propuesta divertida en plástica. Aviso importante para los alumnos: si realizáis esta actividad ¡Nada de salir corriendo por casa sin pasar por el baño! 
Un saludo a todos de las profes.


martes, 5 de marzo de 2013

Un acuario de corcho.




Estamos con la unidad de los peces y entre los dos primeros hemos realizado un acuario con los peces que nos habéis traído realizados de casa. En esta foto están todos los protagonistas de este acuario y sus creaciones. También los niños aportaron nuevas ideas. Hector nos hizo un libro con ilustraciones a todo volumen y Pablo también nos dejo el acuario que veis en la foto. Ambas ideas las pudimos disfrutar en clase.
Gracias a todos los peces originales que cada uno ha realizado.
Un saludo de las profes.